Detienen a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, del cártel de Jalisco


En operativo que paralizó durante algunas horas al municipio de Zapopan, se realizó la detención de Oseguera, hijo de Nemesio Oseguera


POR Staff Rolling Stone México  



En operativo que paralizó durante algunas horas al municipio de Zapopan, se realizó la detención de Oseguera, hijo de Nemesio Oseguera

Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” o “El Junior”, hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido este jueves 30 de enero en un operativo que se llevó a cabo en Zapopan. Según dieron a conocer las autoridades, Oseguera era el presunto responsable de encargar las ejecuciones de personas que supuestamente “se negaban a cooperar con su organización”.

En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubio, secretario ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad, informó que “era el encargado de mantener un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco para evitar el ingreso de células de organizaciones delictivas antagónicas”. También se le adjudica la coordinación de la compra de trasiego de droga proveniente de Sudamérica, el control de los recursos económicos del grupo, así como el robo y venta de combustible en el estado.

Después de un operativo que paralizó durante algunas horas al municipio de Zapopan, se realizó la detención de Oseguera, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder principal y fundador del cártel de Jalisco Nueva Generación. También fueron detenidas cuatro personas más, que fueron trasladadas a la Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, según dio a conocer el funcionario.

El operativo inició a las 5:00 y terminó antes de las 10:00 en Zapopan; fueron decomisadas cuatro armas largas y nueve cortas de uso exclusivo del Ejército, una granada, 61 cargadores, más de 1,000 cartuchos útiles, cuatro vehículos, una motocicleta y una fuerte cantidad de dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares. En represalia, se registraron el incendio de camiones de transporte público y un camión repartidor de leche.

Con información de CNN



comments powered by Disqus