Detienen a Juan Manuel Rodríguez, “Juan Perros”, uno de los líderes del Cártel del Golfo


Autoridades federales arrestaron a Juan Manuel Rodríguez García, uno de los líderes del Cártel del Golfo


POR Staff Rolling Stone México  



Autoridades federales arrestaron a Juan Manuel Rodríguez García, uno de los líderes del Cártel del Golfo

Foto: La Jornada / Cristina Rodríguez

De acuerdo con un reporte de La Jornada, este domingo la PGR, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y SEDENA realizaron un operativo conjunto el cual llevó a la captura de Juan Manuel Rodríguez García, alias “Juan Perros”, uno de los líderes del Cártel del Golfo

La noticia fue dada a conocer por el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmando que Rodríguez García es uno de los responsables de la ola de violencia en Tamaulipas al ordenar el secuestro de indocumentados.

El capo, considerado como el segundo al mando del Cártel del Golfo en la región de Tamaulipas, fue capturado en Nuevo León en el municipio de San Pedro Garza García.

“Fue un operativo de inteligencia realizado por la Sedena (Secretaría de la Defensa) en el municipio de San Pedro, tenían información sobre la presencia de esta persona Juan Perros, quien es uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas y se le detuvo y se le trasladó a la Ciudad de México”, apuntó al diario una fuente de la Procuraduría estatal de Justicia.

Cabe mencionar que la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, es la región del estado que actualmente se encuentra bajo el control del Cártel del Golfo, siendo objeto de diversas balaceras y enfrentamientos armados por el control del lugar.

El arresto de Rodríguez García se suma al de Juan Fernando Álvarez Cortés, “El Ferrari”, líder del cártel de los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas el pasado 17 de mayo.

Por lo pronto, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el pasado 13 de mayo que el proceso de militarización del estado de Tamaulipas se está llevando a cabo con la participación del Ejército y la Marina, con patrullajes en las principales ciudades del estado, así como la depuración de cuerpos policiacos y la procuraduría de justicia local.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus