Detienen la Ley SOPA


El congresista republicano de Texas, Lamar Smith, quien propuso la polémica Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), ha dado a conocer a través de un comunicado publicado en su página official, que retira el proyecto hasta encontrar un mayor concenso


POR Staff Rolling Stone México  



El congresista republicano de Texas, Lamar Smith, quien propuso la polémica Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), ha dado a conocer a través de un comunicado publicado en su página official, que retira el proyecto hasta encontrar un mayor concenso

El congresista republicano de Texas, Lamar Smith, quien propuso la polémica Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), ha dado a conocer a través de un comunicado publicado en su página official, que retira el proyecto hasta encontrar un mayor consenso sobre cuál podría ser la solución correcta para detener la piratería en internet.

“He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en Internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses,” dice el comunicado. “El comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema. La legislación se será pospuesta hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución.”

Por su parte, el “colectivo de hackers activistas”, Anonymous, que el día de ayer atacó diversos sitios en Internet que ayudaron con la detención de los miembros de Megaupload, y que apoyan a la Ley SOPA, publicó recientemente los datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su llamada “Operación Represalia”. Los datos muestran las direcciones donde vive Muller, su esposa e hijas; direcciones de correo electrónico y números de teléfonos.

Anonymous también ha bloqueado la página de Warner Bros y la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero, que colaboraron con el FBI en la detención de los creadores del Megaupload.

Fuente y extracto de ALT1040



comments powered by Disqus