Dictan auto de formal prisión a José Manuel Mireles


El ex vocero de los autodefensas de Michoacán fue acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de delitos contra la salud.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex vocero de los autodefensas de Michoacán fue acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de delitos contra la salud.

De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, el juez federal Armando Wong dictó auto de formal prisión contra José Manuel Mireles Valverde – ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán – y a sus escoltas, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, como narcotráfico y posesión simple de cocaína y mariguana.

Salvador Molina, abogado defensor de Mireles expresó que apelarán al auto de formal prisión emitido el domingo por la madrugada, y que actualmente “aún estamos en eso, lo decidimos el lunes si apelamos o nos vamos por el amparo”.

El proceso en contra de los cuatro implicados se realizará por vía sumaria, sin embargo, José Manuel Mireles Valverde, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas podrán optar por la vía ordinaria, en la cual tienen la posibilidad de presentar pruebas en su defensa y ampliar el plazo establecido por la ley para dicho objetivo.

Cabe mencionar que el auto de formal prisión en contra de Mireles Valverde y sus escoltas, fue dictaminado tras considerar que existían elementos suficientes que probaron su posible responsabilidad en los delitos que se les imputan.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó mediante un comunicado que el ex vocero de los grupos de autodefensa continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, mientras que sus escoltas harán lo propio en Tepic, Nayarit.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus