Dictan auto de formal prisión a “Juan Perros”, líder regional del cártel del Golfo


El criminal es acusado de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y venta de estupefacientes.


POR Staff Rolling Stone México  



El criminal es acusado de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y venta de estupefacientes.

De acuerdo con información del diario La Jornada, el juzgado tercero de distrito en materia penal, asentado en Toluca, Estado de México, dictó un auto de formal prisión en contra de Juan Manuel Rodríguez García, conocido como “Juan Perros” e identificado como uno de los líderes regionales del cártel del Golfo.

La dependencia informó Rodríguez García será juzgado por su responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, delincuencia organizada y delitos contra la salud, posesión de cartuchos y venta de estupefacientes.

Cabe recordar que Rodríguez García fue detenido el pasado 25 de mayo en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante un operativo.

El delincuente operaba desde el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas y pretendía asumir el liderazgo del municipio de Reynosa, por lo cual entró en conflicto con otros miembros del cártel del Golfo que buscaban el liderazgo de esa organización criminal, como Jesús Alejandro Leal Flores, El Simple, y Javier Garza Medrano, El Comandante 14, quienes también ya se encuentran detenidos.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus