Dictan formal prisión a Guillermo Padrés


El exmandatario panista es juzgado por delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión de impuestos.


POR Isabella Ramaci  



582be292bba7c-554142d0fe98adc133-140917man-md18-c-696x464

El día de hoy, el juez Décimo Segundo de Distrito de Procedimientos Penales dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuya sentencia deberá ser cubierta en las instalaciones del Reclusorio Oriente.

Después de que el exgobernador de Sonora se entregó a las autoridades el pasado 10 de noviembre aseverando su inocencia ante las acusaciones en su contra sobre delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión de impuestos, hoy continúa la investigación contra Padrés por enriquecimiento ilícito, mismo que asciende los 8.8 millones de dólares los cuales no fueron registrados ante una autoridad fiscal.

Su administración heredó una deuda pública superior a 32 mil 538 millones de pesos al estado de Sonora. Además, el exgobernador realizó transferencias del extranjero hacia México y viceversa para ocultar los recursos. Aún se espera la resolución del Juez Cuarto de Distrito para con Padrés y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus