Diputados aprueban Ley de Testigos Protegidos


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley Federal para la Protección a Personas o Ley de Testigos Protegidos


POR Staff Rolling Stone México  



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley Federal para la Protección a Personas o Ley de Testigos Protegidos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley Federal para la Protección a Personas o Ley de Testigos Protegidos con la cual busca preservar la vida y atención de personas que forman parte de acusaciones contra integrantes del crimen organizado.

La Ley de Testigos Protegidos contempla tratamiento médico, psicológico, asesoría legal, vigilancia, custodia, cambio de residencia y hasta cambio de identidad cuando los testigos se encuentren en peligro.

La minuta -que ya se envió al Ejecutivo- también involucra a todas las personas que se involucran en una investigación, es decir, testigos, ministerios públicos, jueces, policías o hasta familiares de los involucrados.

De la misma manera se crea el Centro de Testigos Protegidos cuyo titular será propuesto por el Presidente de la República y será ratificado por el procurador General de la República.

La votación en San Lázaro alcanzó 285 votos a favor; 9 en contra y tres abstenciones.

Fuente El Universal



comments powered by Disqus