Diputados del PAN y PRD proponen que las Plazas de la Republica y la Constitución sean zonas peatonales


La iniciativa busca aumentar la sustentabilidad de las calles aledañas, así como generar espacios más seguros para los visitantes.


POR Staff Rolling Stone México  



La iniciativa busca aumentar la sustentabilidad de las calles aledañas, así como generar espacios más seguros para los visitantes.

De acuerdo con un reporte de Ferriz.com.mx, un grupo de diputados del PAN y PRD propusieron un proyecto en el que diversas zonas del Distrito Federal, entre las que se encuentran la Plaza de la Constitución y la Plaza de la República, sean convertidas en áreas peatonales, con un costo calculado en $80 millones de pesos.

Dicha iniciativa, propuesta por Laura Ballesteros Mancilla del PAN y Roberto Candia Ortega de PRD, implica una fuerte inversión en espacios públicos, seguridad y movilidad para garantizar el desalojo de vialidades que rodean el primer cuadro del Distrito Federal.

El objetivo del proyecto, de acuerdo con Ballesteros Mancilla es  “lograr una ciudad más segura para todas la personas e incentivar la economía de los alrededores. La iniciativa detona económicamente la zona además de que se le da prioridad al peatón”.

La legisladora mencionó que las calles involucradas en el proyecto y que serían convertidas en áreas peatonales son: La República, Gómez Farías, además de incluir el primer cuadro del Centro Histórico. También se encuentra a discusión la realización de un “paseo peatonal que lleve del centro de la Ciudad de México, siguiendo por Madero y que pase por la Alameda Central”.

El proyecto tendría un impacto en el valor catastral de las propiedades localizadas en la zona, ya que la funcionaria confirmó que tras la peatonalización de la calle de Madero en el Centro Histórico, el valor del área tuvo un aumento de casi el 35%, elevando las ventas en los locales y restaurantes localizados en la zona.

Entre los beneficios que tendría la peatonalización de las plazas y calles anteriormente mencionadas, será que “las calles serán más sustentables y se desincentive el uso del auto”, generando espacios más generosos y seguros para las personas, además de fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público digno.

Con información de Ferriz.com.mx



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