Edward Snowden fue nominado como candidato a rector en la Universidad de Glasgow
Los estudiantes de la institución lo seleccionaron como uno de los posibles aspirantes al prestigiado puesto.
FECHA: 2014-01-22 10:11:48 | Por: STAFF ROLLING STONE MÉXICO

Según informó AFP, Edward Snowden, ex integrante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acusado de espionaje, es uno de los candidatos a rector de la Universidad de Glasgow.

La institución dio a conocer la noticia mencionando que existen cuatro contendientes para el prestigioso  puesto: Graeme Obree, campeón ciclista escocés; Edward Snowden; el escritor Alan Bissett y el sacerdote Kelvin Holdsworth.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias francesa, la universidad considera que los candidatos a rector son “personas capaces, activas en la vida pública”.

Los estudiantes de la institución serán los encargados de elegir a su nuevo rector el próximo 17 y 18 de febrero.

Lee nuestro artículo sobre Edward Snowden en nuestro número de enero.

Edward Snowden, quien actualmente se encuentra refugiado en Rusia, aceptó la invitación a formar  parte del plantel de la Universidad de Glasgow a través de su abogado.

Recordemos que Snowden filtró detalles sobre el espionaje realizado por el gobierno de Estados Unidos a otros países aliados y sus mandatarios, entre los que se encuentran el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la canciller alemana Angela Merkel y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.







comments powered by Disqus