Edward Snowden fue nominado como candidato a rector en la Universidad de Glasgow


Los estudiantes de la institución lo seleccionaron como uno de los posibles aspirantes al prestigiado puesto.


POR Staff Rolling Stone México  



Según informó AFP, Edward Snowden, ex integrante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acusado de espionaje, es uno de los candidatos a rector de la Universidad de Glasgow.

La institución dio a conocer la noticia mencionando que existen cuatro contendientes para el prestigioso  puesto: Graeme Obree, campeón ciclista escocés; Edward Snowden; el escritor Alan Bissett y el sacerdote Kelvin Holdsworth.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias francesa, la universidad considera que los candidatos a rector son “personas capaces, activas en la vida pública”.

Los estudiantes de la institución serán los encargados de elegir a su nuevo rector el próximo 17 y 18 de febrero.

Lee nuestro artículo sobre Edward Snowden en nuestro número de enero.

Edward Snowden, quien actualmente se encuentra refugiado en Rusia, aceptó la invitación a formar  parte del plantel de la Universidad de Glasgow a través de su abogado.

Recordemos que Snowden filtró detalles sobre el espionaje realizado por el gobierno de Estados Unidos a otros países aliados y sus mandatarios, entre los que se encuentran el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la canciller alemana Angela Merkel y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.



comments powered by Disqus