Egipto bombardea a militantes de ISIS


El ataque fue dirigido contra yihadistas que supuestamente asesinaron a 21 cristianos coptos egipcios.


POR Staff Rolling Stone México  



El ataque fue dirigido contra yihadistas que supuestamente asesinaron a 21 cristianos coptos egipcios.

Foto: AFP

De acuerdo con un reporte de CNN, Egipto lanzó un ataque aéreo a los militantes de ISIS este lunes, en un operativo dirigido a yihadistas que se cree asesinaron a 21 cristianos coptos egipcios, cuya decapitación fue mostrada en el último video emitido por el grupo separatista.

Un grupo de aviones egipcios F-16 levantaron vuelo a primera hora de este lunes, con el objetivo de bombardear los campamentos, áreas de formación y depósitos de armas de ISIS localizados en Derna, Libia.

“Vengar la sangre egipcia y castigar a los criminales y asesinos es nuestro derecho y deber”, explicó el ejército egipcio en un comunicado emitido en televisión local.

“Dejar la situación como está en Libia sin una intervención firme para reducir estas organizaciones terroristas sería una amenaza para la paz y la seguridad internacional”, apuntó el Ministerio de Exteriores de Egipto.

El clip que detonó el ataque muestra el aparente asesinato en masa de los 21 ciudadanos egipcios cristianos coptos, quienes vestían uniformes naranjas y se encontraban esposados.

Cabe mencionar que los 21 cristianos egipcios desaparecidos fueron secuestrados en la localidad de Sirte, en dos incidentes por separado en enero y el pasado mes de diciembre.

Aunque el video emitido por ISIS deja ver al menos a 12 personas decapitadas, funcionarios del gobierno egipcio esperan que los 21 cristianos desaparecidos sean localizados con vida.

De acuerdo con CNN, el presidente egipcio Abdel Fattah el Sisi advirtió el domingo que su país “se reserva el derecho de represalia con los métodos y plazos que considere necesarios para retribuir esos asesinatos y a los criminales que no tienen la más mínima humanidad”. El mandatario también declaró una semana de luto para la nación de mayoría musulmana por los cristianos muertos.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto llamó a otras naciones que luchan contra ISIS a apoyar los esfuerzos de Egipto y atacar a los terroristas en Libia.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos condenó los asesinatos, afirmando que la “barbarie (de ISIS) no conoce límites”.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus