El gobierno de Jordania ejecuta a la yihadista Sajida al Rishawi


La iraquí fue juzgada por su papel en un atentado suicida ocurrido en 2005.


POR Staff Rolling Stone México  



La iraquí fue juzgada por su papel en un atentado suicida ocurrido en 2005.

Foto: Vía CNN.

De acuerdo con un reporte de CNN, Jordania ejecutó a Sajida al Rishawi, la yihadista iraquí que obtuvo la pena de muerte por su papel en un ataque de con bombas ocurrido en 2005, en el que murieron decenas de personas en un hotel del reino árabe. La noticia la dio a conocer Mohammad al Momani, el portavoz del gobierno jordano en entrevista exclusiva con CNN.

El grupo terrorista, ISIS, publicó el pasado martes un video donde aparece el rehén japonés Kenji Goto, transmitiendo un mensaje en cual expresaba que él y un piloto jordano, Moaz al-Kassasbeh, serían asesinados si Jordania no liberaba a la atacante suicida, Sajida al Rishawi. Poco después se supo de la muerte de ambos. ISIS se refería en sus comunicaciones a al-Rishawi como una “hermana encarcelada”.

La muerte de los prisioneros en Jordania se dio luego de la noticia de la aparente muerte del piloto jordano a manos del grupo terrorista. Su fallecimiento provocó la protesta de un grupo de personas en Amán. Las autoridades de Jordania también anunciaron a ejecución de Ziad Karbouli, ex asesor de Abu Musab al-Zarqawi, fallecido líder del grupo terrorista conocido como Al Qaeda que radica en Iraq.

Al-Rishawi, narró en una conferencia televisada en 2005 cómo ella trató de participar en una serie de ataques terroristas en hoteles de Jordania, lo que resultó en la muerte de al menos 57 personas.”Las autoridades de Jordania dijeron que al-Rishawi, se unió a su esposo, Hussein Ali al-Shamari, para llevar a cabo los ataques suicidas. “Mi esposo detonó su bomba, y yo traté de detonar la mía pero no lo logré”, comentó la iraquí. “Las personas escaparon corriendo, y yo salí corriendo con ellos”, concluyó la yihadista.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus