El auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo es ratificado por un juez


El plazo de ocho días otorgado por un juez de amparo al juez Alejandro Caballero Vértiz para revisar las deficiencias en su fallo ya concluyó.


POR Staff Rolling Stone México  



El plazo de ocho días otorgado por un juez de amparo al juez Alejandro Caballero Vértiz para revisar las deficiencias en su fallo ya concluyó.

Según informó Milenio, el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo, por su presunta responsabilidad en delitos como delincuencia organizada y operar con recursos de procedencia ilícita, fue ratificado por un juez federal.

Alejandro Caballero Vértiz, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales emitió su fallo en contra de la ex líder del SNTE el día de ayer por la noche.

Cabe recordar que hace unas semanas, Caballero Vértiz tuvo un plazo de ocho días para revisar las deficiencias en su fallo, el cual fue confirmado por el juez Sexto un par de días después, disponiendo que Gordillo sea procesada por los delitos anteriormente mencionados.

De acuerdo con Milenio, Francisco Javier Sarabia, juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, canceló el fallo, debido a que en su opinión Vértiz Caballero no cumplió con los requisitos que le formuló. Sin embargo, Alejandro Caballero ratificó nuevamente su fallo y el auto de formal prisión.

Además, la semana pasada, Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, declaró que los “tecnicismos” que se están llevando a cabo entre jueces federales no ponen en riesgo la investigación que se realizó contra la ex líder del SNTE.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus