El cardenal Norberto Rivera denuncia extorsión a la Arquidiócesis Primada de México por parte de la “Familia Michoacana”


El jerarca católico expuso que los sacerdotes y miembros del seminario también han sido víctimas de la extorsión telefónica.


POR Staff Rolling Stone México  



El jerarca católico expuso que los sacerdotes y miembros del seminario también han sido víctimas de la extorsión telefónica.

Foto: Cuartoscuro

Durante su misa dominical en la Parroquia de Santo Tomás Moro, el cardenal Norberto Rivera Carrera denunció que la Arquidiócesis Primada de México fue víctima de la extorsión por parte de la “Familia Michoacana”.

El arzobispo mencionó durante su sermón que atestiguó una serie de llamadas telefónicas de extorsión por parte del crimen organizado en la que tanto sacerdotes como miembros del seminario fueron amenazados de ser secuestrados si no pagaban la suma de $60 mil pesos.

“La semana pasada, estábamos reunidos ahí en el seminario, en nuestro seminario, varias veces llamaron. Se identificaban como de laFamilia Michoacana“. Pero, ¿quién sabe? Hablé a las autoridades, hicimos la denuncia correspondiente”, declaró Rivera Carrera.

“Porque querían, para empezar, porque si no matarían a alguno de nosotros, querían para empezar $60 mil pesos. Y si empieza uno a pagar, pues ¡ya se hizo cliente!”, continuó.

En su mensaje pastoral, el jerarca reprobó la violencia que es presentada en la televisión, mencionando que se reflejan en la vida diaria de la ciudad, cuyos valores éticos, morales y religiosos se han perdido, haciendo un llamado por la paz en el país.

“Todos, de alguna manera, sabemos historias cercanas a nosotros, por las cuales la violencia, esa violencia que muchas veces se engendra ahí en la propia familia va creciendo. Se refleja en otras muchas acciones en la sociedad y después nosotros nos asustamos, ¡claro está!”.

“Seguir soportando los modelos de violencia que se difunden a nadie ayuda. Nosotros mismos nos estamos agrediendo”, concluyó.

Con información de Excelsior.



comments powered by Disqus