El caso Ayotzinapa llega a la ONU


“Se busca un esquema de asistencia técnica para garantizar la transparencia en las investigaciones”, declaró la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.


POR Staff Rolling Stone México  



“Se busca un esquema de asistencia técnica para garantizar la transparencia en las investigaciones”, declaró la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Foto: Vía Cuarto Oscuro.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, Zeid Ra’ad Al Hussein, comisionado de los Derechos Humanos, informó que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente asesinados de Ayotzinapa fue abordado el día de hoy por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Zeid Ra’ad Al Hussein se reunió con Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Asuntos Multilaterales y de los Derechos Humanos en México, para discutir sobre los actuales acontecimientos del caso Ayotzinapa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores declaró a través de un comunicado de prensa que próximamente se pactará con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “un esquema de asistencia técnica para garantizar la transparencia en las investigaciones”.

Cabe recordar que los estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre, fueron detenidos por policías municipales y entregados al grupo criminal conocido como Guerreros Unidos. Jesús Murillo Karam, Procurador General de la Republica, anunció que los normalistas de Ayotzinapa fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, información que dio a conocer a través de una conferencia de prensa el pasado martes.

Los padres de familia de los jóvenes normalistas rechazaron las declaraciones del procurador de que sus hijos podrían estar muertos ya que no existe evidencia científicas que lo demuestre. Los restos calcinados hallados en el basurero han sido enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria, para su análisis, sin embargo, su identidad no ha sido confirmada a pesar de las pruebas de ADN realizadas en ellos.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus