El Caso Javier Duarte de Ochoa en 5 puntos


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, pidió ser removido de sus cargos, sin embargo hoy en día no se sabe su paradero.


POR Staff Rolling Stone México  



1- Abandona la gobernatura de Veracruz

Entre escándalos de delincuencia, robo, violencia y muerte, Javier Duarte de Ochoa dejó a Veracruz en quiebra, siendo la entidad con la tercera deuda más grande de México. Y se despidió de su puesto en un video solicitando licencia para abandonar la gobernatura 48 días antes de concluir su mandato. Queriendo “limpiar” su nombre y el de su familia, Duarte excusó su salida.

2- Conciencia tranquila

En una entrevista con los medios nacionales, Duarte menciona que su salida lo deja con conciencia tranquila negando las acusaciones de corrupción e impunidad en su contra calificandolas como “infamias y calumnias sin sustento”. Duarte aseguró su retiro “porque ya es tiempo de atender estas denuncias”.

3- Javier Duarte huyó

“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos. Él huyó el sábado (15 de octubre) y por esa razón no se presentó al programa de Carlos Loret de Mola” esto fue lo que declaró el gobernador electo de Veracruz, Yunes Linares en una conferencia en la ciudad de Veracruz.

790085

4- No sé dónde está Javier Duarte

Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino del estado de Veracruz, declara no saber en dónde se encuentra el exmandatario Javier Duarte. Tras la declaración de Yunes Linares, el paradero de Duarte aún es incierto. Según versiones de sus excolaboradores, se encuentra en su casa del Club de Golf junto a su equipo jurídico, preparando su defensa ante las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación.

javier_duarte_toma_protesta_secretarios_gobierno_educacion_slider

5- Orden de aprehensión en contra de Javier Duarte

Un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación liberó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte. La información fue dada a conocer por Denise Mearker el día de ayer e informó que Duarte es presuntamente culpable por el delito de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita. Mearker señaló que también se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos, además de la vinculación de 33 empresas fantasmas que recibieron recursos de Duarte.

BANNER 2



comments powered by Disqus