El “Chapo” Guzmán es capturado en México


Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta varias acusaciones federales por el tráfico de drogas en Estados Unidos


POR Staff Rolling Stone México  



Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta varias acusaciones federales por el tráfico de drogas en Estados Unidos

Según un comunicado de Associated Press, autoridades de Estados Unidos y México capturaron al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un hotel de Mazatlán, México.

Según dio a conocer un funcionario estadounidense de gran rango, “El Chapo” fue capturado con vida en un balneario en la costa del Pacífico, aunque las autoridades no han revelado muchos detalles hasta el momento.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, de 56 años, enfrenta varias acusaciones federales por tráfico de drogas en Estados Unidos, y su nombre se encuentra en la lista de los más buscados del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Su red de narcotráfico abarca desde Norteamérica hasta Europa y Australia. Su cártel se ha visto envuelto en una sangrienta guerra contra las drogas en México desde hace varios años.

El líder del cártel de Sinaloa había sido capturado en 2001 y trasladado a una prisión de máxima seguridad de la cual escapó en un camión de lavandería ayudado por personal de la prisión. Considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, su fortuna ha crecido más de 1,000 millones de dólares según dio a conocer la revista Forbes, que lo incluyó en la lista de las personas más poderosas del mundo.

Según el New York Times, esta foto de la captura fue revelada por por agentes que participaron en la detención.

Se espera que más delante se den a conocer todos los detalles sobre este arresto.

Con información de AP y The New York Times.



comments powered by Disqus