“El Chapo” solicita acelerar su proceso de extradición a Estados Unidos


El narcotraficante se queja constantemente de las condiciones en las que se le tiene recluido.


POR Staff Rolling Stone México  



Chapo-capturado-fuerzas-federales-Mochis_MILIMA20160111_0021_8

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ha pedido a sus abogados que aceleren su proceso de extradición a Estados Unidos debido a las condiciones en las que se encuentra viviendo actualmente en nuestro país.

José Refugio Rodriguez, uno de los abogados de “El Chapo”, comentó que el narcotraficante solicitó el movimiento en un acto de desesperación, pues las medidas tan estrictas que se han implementado desde su recaptura lo han obligado a buscar este traslado.

El representante legal, afirma que intentará buscar una pena media en Estados Unidos, así como una cárcel de mediana seguridad. El gobierno al igual que los representantes del penal de Altiplano, en donde se encuentra recluido Joaquín Guzmán actualmente, aseguran no estar incumpliendo con ningún tipo de derecho humano.

“El Chapo” es cambiado constantemente de celda, tiene dos guardias que vigilan su habitación durante el día y la noche, quienes cuentan con cámaras en los cascos para prevenir cualquier anomalía. Guzmán Loera ha declarado no poder dormir dada esta situación.

En un testimonio para The Associated Press, Refugio Rodriguez asegura que el narcotráficante se siente como “sonámbulo”

Se conocerán más detalles sobre la situación de Joaquin Guzmán más adelante.

Con información de La Jornada.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus