El congreso de Estados Unidos planea bloquear los fondos para la reapertura de la embajada en Cuba


El presupuesto fue prohibido tras los diálogos que buscan mejorar la relación pública de ambos países.


POR Staff Rolling Stone México  



Cuba

De acuerdo con un reporte de CNN en Español, una comisión de representantes de la Cámara de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de fondos en la reapertura de la embajada en La Habana, Cuba.

La Comisión de Apropiaciones de la Cámara aprobó el presupuesto comprendido por 48 mil millones de dólares, de los cuales 30 millones estarán destinados a apoyar la democracia cubana, restringiendo el capital de la futura sede diplomática que reabriría sus puertas, tras las reuniones realizadas en Washington con el fin de mejorar las relaciones públicas de ambos países.

“Es un rechazo absoluto a la política de concesiones, de apaciguamiento y de ayuda a esta dictadura, sin exigir nada a cambio”, comentó el representante republicano Mario Díaz-Balart en entrevista con CNN.

En tanto, 15% del presupuesto será congelado hasta que sean entregados los documentos de la investigación sobre el atentado de Libia que se encuentran en manos del departamento de Estado. Así mismo, 296 millones de dólares serán aumentados a la suma designada a la Alianza para la Prosperidad, la cual lucha contra el narcotráfico en Colombia y México.

Con información de CNN en Español.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus