El Congreso de Sonora tipifica el delito de feminicidio


De aprobarse las modificaciones al Código Penal del estado, aquellos que comentan el ilícito enfrentarán una pena de 30 a 60 años de prisión.


POR Staff Rolling Stone México  



De aprobarse las modificaciones al Código Penal del estado, aquellos que comentan el ilícito enfrentarán una pena de 30 a 60 años de prisión.

Según informó el diario El Universal, el Congreso Local de Sonora aprobó una serie de modificaciones al Código Penal del estado, entre las que se agregó el delito de feminicidio.

De ser aprobada la nueva figura en el Código Penal, aquellos que cometan el delito enfrentarán una pena que va de 20 a 60 años de prisión.

Lorenzo Villegas, legislador local que presentó la iniciativa el pasado mes de mayo, mencionó que el Código Penal de su estado se homologará al marco normativo de la federación, en el que el feminicidio es considerado como un delito grave.

Villegas también apuntó que para que el feminicidio sea considerado como un homicidio por razones de género, la norma tomará en cuenta si la víctima del ilícito presenta evidencia de mutilaciones, lesiones, violencia sexual o necrofilia, además de los antecedentes del agresor hacia la víctima y amenazas previas a la consumación del mismo.

“También se toma en cuenta si hubo una relación sentimental, afectiva o de confianza entre el agresor y la víctima. Si la mujer fue incomunicada, si su cuerpo haya sido expuesto en un lugar público o si se encontraba en un estado de indefensión”, concluyó.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus