El debate sobre la legalización de la mariguana será nacional


Según las encuestas del 2011, el 80% del consumo de drogas en México es de mariguana.


POR Staff Rolling Stone México  



Con la necesidad de fluir con la tendencia a la legalización de esta droga o con la decisión de no hacerla legal, el gobierno mexicano espera realizar un debate de tres etapas para tomar la decisión.

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, explicó como va a funcionar. En un primer instante, se espera un debate con especialistas, organizaciones y académicos para seguir con el diálogo con la sociedad, terminando con discusiones en el congreso para determinar las rutas a seguir.

Algunos de los puntos a tomar en cuenta y según lo que Osorio Chong comentó que, México juega un papel de tránsito en la distribución de la droga, el territorio mexicano funciona como puente, pero ahora el país tiene consumidores.

Indagando un poco, es importante realizarnos estas preguntas ¿Cómo es que cambiaría la dinámica con los carteles que actualmente distribuyen la mariguana y cómo afectaría la guerra contra el narcotráfico en el suelo nacional? ¿Qué usos tendría para la sociedad? Y por supuesto, cómo es que la juventud se vería afectada con la decisión que el congreso tomará después del debate, tomando en cuenta que el 80% del consumo de drogas en México es de mariguana.

Con información de La Jornada.

BANNER 2




comments powered by Disqus