El Ejército captura a Héctor Beltrán Leyva


El líder del Cártel de los Beltrán Leyva, mejor conocido como “El H”, fue arrestado en Guanajuato tras 11 meses de investigación.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder del Cártel de los Beltrán Leyva, mejor conocido como “El H”, fue arrestado en Guanajuato tras 11 meses de investigación.

Héctor Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, mejor conocido como “El H”, fue capturado en Guanajuato, informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Según informó CNN, el operativo en el que también se detuvo a Germán Germán  Goyenche Ortega, se llevó a cabo sin disparar un solo tiro.

La aprehensión de Beltrán Leyva se llevó a cabo en un restaurante en la localidad de San Miguel de Allende, tras 11 meses de investigación.

“Con su captura, la organización bajo su liderazgo pierde influencia en una decena de estados, banda dedicada a una amplia red de corrupción y lavado de dinero”, señaló Zerón de Lucio.

Previo a su captura, Beltrán Leyva se hacía pasar por un empresario de bienes raíces en Querétaro, frente que le permitía continuar con la operación del grupo delictivo, tras la muerte de su hermano.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, se encargará de determinar la situación jurídica de Héctor Beltrán Leyva en las próximas horas.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus