El ejército israelí reporta la muerte de tres altos mandos militares de Hamás


Los decesos ocurrieron durante el más reciente ataque aéreo israelí.


POR Staff Rolling Stone México  



Los decesos ocurrieron durante el más reciente ataque aéreo israelí.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el más reciente ataque aéreo del ejército israelí provocó el deceso de tres altos mandos militares de Hamás, este jueves en la Franja de Gaza. Las muertes fueron confirmadas por el grupo islámico esta mañana.

El ataque fue confirmado por el ejército israelí, cuyo objetivo era precisamente ejecutar a los altos mandos del ala militar de Hamás. “Sí, fue un ataque selectivo”, explicó el portavoz militar Arye Shalicar.

Los muertos fueron identificados como Raed Atar, Mohammed Abu Shammala y Mohammed Barhoum y fallecieron como consecuencia del bombardeo a una casa en la ciudad de Rafah.

Cabe mencionar que Mohammed Abu Shammala y Raed Atar, se encontraban en la lista de hombres más buscados por la inteligencia israelí, debido a su asociación con el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006 y la muerte de tres militares en Rafah el 1 de agosto.

Durante el ataque se registró la muerte de 16 palestinos más, entre los que se encontraban 4 niños.

Este martes, las negociaciones por la paz en la Franja de Gaza, negociadas por Egipto, sufrieron un colapso tras el ataque de Israel contra Mohammed Deif, máximo comandante militar de Hamás.

Al menos 2050 palestinos han muerto en los ataques, según informaron los servicios de salud de Palestina.

Con información de Reuters.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus