El Ejército y la Policía Federal asumen la seguridad en 20 municipios de Michoacán


El operativo forma parte del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad, firmado el pasado miércoles.


POR Staff Rolling Stone México  



El operativo forma parte del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad, firmado el pasado miércoles.

El Ejército Mexicano y la Policía Federal asumieron la seguridad de 20 municipios a partir de este jueves.

Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mencionó que las dos corporaciones patrullarán un total de 28 localidades, las cuales fueron incluidas en el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad.

Rubido García mencionó durante una conferencia de prensa que se celebró el día de ayer que el Ejército ya terminó las labores de revisión de armamento en los municipios de Churumuco, Taretán, Coalcomán, Turicato, Tumbiscatío, Arteaga, Aguililla, Tepalcatepec y Huetamo, sin reportar enfrentamientos con las autoridades municipales.

Además, se informó que el responsable del reciente incendio en una farmacia en Apatzingán, ya fue aprehendido. Se trata de Juan Diego Alfredo Arriaga Villafán, de 34 años de edad, miembro de un grupo delictivo de Tierra Caliente a quien se le incautaron un arma de fuego, cartuchos útiles y recipientes con gasolina.

‘‘Los servidores públicos de las corporaciones municipales están yendo a evaluación motu proprio, no se les está obligando’’, aseguró Rubido García. El funcionario también mencionó que las acciones en el estado no implican ‘‘una militarización de los policías y la prueba más clara es que quien ha tomado el control de la seguridad pública es la Policía Federal’’.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus