El Estado Islámico se adjudica los ataques de París


“Francia seguirá encabezando la lista de los objetivos”, declaró ISIS.


POR Staff Rolling Stone México  



A través de un comunicado publicado este sábado a través de internet, ISIS se adjudicó la serie de ataques ocurridos en París el pasado viernes, los cuales dejaron una gran cantidad de muertos y heridos.

“[…] En un ataque bendito para el que Allah facilitó todas las causas para el éxito, un fiel grupo de soldados del Califato (que esperemos Allah dignifique y los lleve a la victoria) lanzaron un ataque, apuntando a la capital de la prostitución y la obscenidad, el portador de la bandera de la Cruz en Europa, París. […] Ocho hermanos envueltos en cinturones con explosivos y armados con rifles de asalto, atacaron diversos sitios que fueron elegidos con precisión en el corazón de la capital de Francia, incluyendo el Estadio de Francia durante el partido de fútbol entre los equipos de Francia y Alemania -ambas son naciones de la cruzada- y donde se encontraba el imbécil de Francia (Francois Hollande).

Ellos también atacaron el Centro de Conferencias Bataclan, donde cientos de páganos se habían reunido en una fiesta del vicio y la prostitución, así como otras áreas en los distritos 10, 11 y 18 de manera coordinada”, manifestó ISIS en el aviso
que SITE, un grupo inteligente especializado en analizar los comunicados de los grupos extremistas, tradujo al inglés.

“[…]Dejamos saber que Francia y todas las naciones que andan en su camino, permanecen en la parte superior de la lista de objetivos del Estado Islámico, y que el olor de la muerte nunca dejará sus narices mientras conducen el convoy de la campaña de los cruzados, y se atrevan a maldecir a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Alá sean con él)”, añadieron.

De acuerdo con François Molins, fiscal de París, siete terroristas murieron en los ataques que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos en la capital francesa, y que uno de ellos tenía pasaporte sirio aunque “no era conocido por los servicios de seguridad del Estado”.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que dos mujeres mexicanas fallecieron en los ataques ocurridos en París. Una de ellas también tiene nacionalidad española y la otra, estadounidense. Mientras que un mexicano resultó herido y se informó lo siguiente: “fue operado esta mañana de manera satisfactoria en un hospital de la capital francesa, continúa en proceso de recuperación. Este nacional, cuenta también con pasaporte austriaco”.

Por ahora, Francia y varios países europeos, así como Estados Unidos, mantienen protocolos de seguridad altamente estrictos, pues “este ataque es solo el principio de la tormenta y es una advertencia para aquellos que quieran prestar atención”, declaró ISIS al término del comunicado.

Con información de La Jornada.

BANNER 2




comments powered by Disqus