El Estado Islámico secuestró a 90 cristianos


Fueron retenidos en un pueblo localizado en el norte de Siria.


POR Staff Rolling Stone México  



Fueron retenidos en un pueblo localizado en el norte de Siria.

Foto: Reuters vía La Jornada.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, Militantes del Estado Islámico secuestraron a 90 personas de pueblos cristianos en el norte de Siria, información que reveló un grupo que monitorea la violencia en el país.

El Observatorio Sirio de los Derecho Humanos, ubicado en Gran Bretaña, comentó que los militantes realizaron un operativo en la mañana en pueblos rurales al oeste de Hasaka, ciudad que es controlada por los kurdos.

También el Observatorio, informó que se han llevado a cabo grandes enfrentamientos entre combatientes del Estado Islámico y la milicia Kurda YPG en Tel Tamr, pueblo ubicado cerca de donde se produjeron los secuestros.

El domingo pasado, la milicia Kurda lanzó dos ataques en contra de los militantes islámicos en el noroeste de Siria. Los ataques aéreos fueron liderados por personal del gobierno de Estados Unidos e iraquíes peshmerga, quienes han estado atacando al Estado Islámico desde su frontera.

Cabe mencionar que esa parte de Siria es un punto estratégico de guerra contra el Estado Islámico, ya que comparte frontera con un territorio controlado por el grupo en Irak.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus