El EZLN reitera su apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos


En el 21 aniversario de su fundación el Ejército Zapatista de Liberación Nacional externó su apoyo a las familias de los estudiantes de Ayotzinapa.


POR Staff Rolling Stone México  



En el 21 aniversario de su fundación el Ejército Zapatista de Liberación Nacional externó su apoyo a las familias de los estudiantes de Ayotzinapa.

Foto: Cuartoscuro vía La Jornada

De acuerdo con información del diario La Jornada, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional expresó su completo apoyo a los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, mencionando que los acompañará en su búsqueda por la verdad y la justicia.

“Los zapatistas no perdemos de vista ni cerramos los oídos al dolor y la pena de los padres de Ayotzinapa; todos debemos que acompañar en su lucha a los familiares de Ayotzinapa en su búsqueda de la verdad y la justicia, simple y sencillamente porque ese es el deber de cualquiera que sea de abajo y de la izquierda”, declaró el subcomandante Moisés, en el marco de la conmemoración del 21 aniversario del movimiento armado.

Un grupo integrado por padres, familiares y estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa arribaron a la comunidad de San Andrés Larráinzar en Chiapas para participar en un evento denominado como la Fiesta de la Rebeldía y Resistencia Anticapitalista.

La celebración dio inicio alrededor de la media noche en la sede de la Junta del Buen Gobierno de Oventic, con un conteo y sillas vacías en representación de los normalistas fallecidos y desaparecidos.

Según menciona el diario, Mario César González Contreras, padre del normalista César Manuel González Hernández, apuntó que a tres meses de la desaparición de sus hijos, sólo han recibido burlas por parte del gobierno, al difundir versiones distintas de los hechos.

“La primera vez los mataron, los destazaron, la segunda vez no los entregaron quemados, la tercera ahogados, y ahora la cuarta vez, nos los quieren entregar incinerados; la cuarta versión se les está cayendo otra vez, por eso nosotros hemos decidido luchar hasta encontrarlos; nuestros hijos tienen que aparecer aunque en ello nos vaya la vida”, declaró González Contreras, agregando que “nuestros hijos no tienen precio, no se venden, nuestros hijos es lo más sagrado que tenemos como pobres, y no vamos a parar hasta encontrarlos y vengan las consecuencias que vengan, así perdamos nuestras vidas; si nos quieren matar no nos importan, ahora sabemos la porquería de gobierno que tenemos”.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus