El Festival Internacional de Cómic de Angulema crea el ‘Premio Charlie a la libertad de expresión’


El evento más importante de Europa creo el galardón para ser otorgado anualmente a un dibujante que no pueda llevar a cabo su trabajo en libertad.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento más importante de Europa creo el galardón para ser otorgado anualmente a un dibujante que no pueda llevar a cabo su trabajo en libertad.

Foto: Milenio

De acuerdo con un reporte de EFE, el Festival  Internacional de Cómic de Angulema, uno de los eventos más importantes de Europa, creó el Premio Charlie a la libertad de expresión, con el objetivo de reconocer anualmente a los dibujantes cuyo trabajo no puede desarrollarse en total libertad.

Según informó la agencia de noticias, la iniciativa fue adoptada tras una reunión de los organizadores del festival, la cual se llevó a cabo este jueves después del atentado terrorista contra el staff del semanario francés Charlie Hebdo.

“Si Charlie Hebdo es una singularidad francesa, el Festival de Angulema lo es también. No podíamos quedarnos sin hacer nada” apuntó Franck Bondoux, representante del festival, en entrevista con el diario Le Monde.

Además de anunciar la creación del premio, los organizadores del Festival Internacional de Cómic de Angulema hicieron un llamado a quienes deseen mostrar solidaridad con los empleados sobrevivientes de Charlie Hebdo, mediante la publicación de un cartón o dibujo en una página de Facebook, en la que al momento ya hay más de 300 diseños, provenientes de 15 países.

El Festival Internacional de Cómic de Angulema se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero, bajo un fuerte operativo de seguridad. Por lo pronto, una delegación representante del evento participará en la marcha del próximo domingo en París, la cual tiene como objetivo hacer homenaje a las víctimas del lamentable atentado.

“El Festival Internacional del Cómic de Angulema, desde su creación, se ha esforzado en dar la palabra a autores de todos los países y nacionalidades. Con toda libertad. No hay otra alternativa”, concluyó Bondoux.





comments powered by Disqus