El gobernador de Guerrero opina que la detención de José Luis Abarca es crucial para el caso Ayotzinapa


Rogelio Ortega señaló como los principales responsables del caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa a José Luis Abarca y su esposa.


POR Staff Rolling Stone México  



Rogelio Ortega señaló como los principales responsables del caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa a José Luis Abarca y su esposa.

Foto: Perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Iguala

Según informó el diario El Universal, Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado de Guerrero, apuntó que la aprehensión de José Luis Abarca, ex edil de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda, es una “pieza importante del rompecabezas” del caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En entrevista con el noticiero Primero Noticias, Ortega Martínez declaró que Abarca y su esposa son los principales responsables del caso, al contar con una policía infiltrada por el crimen, asegurando que posiblemente sepan la identidad de las personas responsables por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. Además, el funcionario escribió en su cuenta de Twitter que la detención de Abarca es “un avance crucial en la búsqueda de nuestros jóvenes normalistas”

Cabe recordar que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos durante un operativo de la Policía Federal en Iztapapala. Abarca Martínez tenía tres órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio, intento de homicidio y desaparición forzada.

Con información de El Universal.





comments powered by Disqus