El hijo de Muamar Gadafi es condenado a pena de muerte


Libia tomó la decisión sobre Saif Islam, descendiente del fallecido dictador.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: vía Reuters.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el día de hoy, una corte libia condenó a muerte a Saif Islam, uno de los hijos más conocidos de Muammar Gadafi, esto tras reprimir las protestas pacíficas ocurridas durante la revolución de Libia en 2011, año en que terminó el mandato de su padre.

El veredicto fue emitido “en ausencia”, pues Islam es retenido por un grupo rebelde no reconocido por las potencias mundiales y contrario a la administración Trípoli. Cabe mencionar, que el juicio fue iniciado en abril del año pasado tras la lucha de poder entre dos gobiernos que compiten por la autoridad central de Libia.

En tanto, la corte también dictó sentencia de muerte por fusilamiento contra Abdullah Senussi, ex jefe de inteligencia del fallecido dictador, además de su ex primer ministro Baghdadi Mahmoudi y ocho ex funcionarios.

Adicionalmente, siete individuos fueron condenados a 12 años de prisión, mientras que otros cuatro fueron absueltos, aunque permanecerán bajo custodia judicial, según informó la televisora Nabaa.

Con información de La Jornada.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus