El INE se niega a quitarle el registro al Partido Verde Ecologista de México


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral considera que el PVEM ya fue sancionado por sus faltas.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: vía Twitter oficial INE

De acuerdo con un reporte de Milenio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México es una medida extrema, pues ya ha sido sancionado por sus faltas, según los siete funcionarios que mantuvieron su postura en contra de la desaparición del PVEM.

Entre los consejeros que defendieron al Partido Verde se encuentran Lorenzo Córdova, Enrique Andrade, Adriana Favela, Ciro Murayama, Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo y Benito Nacif, mientras que Roberto Ruiz, Pamela San Martín, Javier Santiago y Arturo Sánchez, mostraron su descontento.

Por su parte, Jorge Herrera, representante del PVEM, declaró que de cumplirse la consigna por el número de violaciones a la ley, ninguno de los partidos políticos mantendría su registro, pues desde el año de 1997, el PAN ha incurrido en al menos 679 faltas.

En tanto, Lorenzo Córdova aseguró que a pesar de que el Partido Verde violó la ley, no puso en riesgo al sistema electoral, por lo que consideró que hablar de impunidad es un engaño.

Con información de Milenio.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus