El Instituto Nacional Electoral reveló el diseño de sus nuevas credenciales


Las credenciales de elector del IFE estarán vigentes por 10 años a partir de su fecha de expedición, por lo que no será necesario cambiarlas por las nuevas.


POR Staff Rolling Stone México  



Las credenciales de elector del IFE estarán vigentes por 10 años a partir de su fecha de expedición, por lo que no será necesario cambiarlas por las nuevas.

Según reportó Notimex, a partir del mes de julio se entregarán las primeras credenciales para votar con el nuevo diseño que sustituye el logotipo del IFE por el del Instituto Nacional Electoral (INE), su holograma y firma del secretario Ejecutivo.

Cabe mencionar que las credenciales de elector emitidas por el extinto IFE estarán vigentes por 10 años a partir de su fecha de expedición, por lo que no será necesario cambiarlas por las nuevas.

“No es necesario que la ciudadanía cambie su credencial. Recordemos que ahorita los formatos de credencial tienen una vigencia”, aseveró el ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.

En el artículo octavo transitorio de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, está establecido que las credenciales para votar con fotografía vigentes entregadas por el IFE se mantendrán como válidas hasta la fecha de su vencimiento.

Además, a partir de este sábado, los Módulos de atención ciudadana del RFE estarán disponibles para que los ciudadanos que así lo deseen puedan mantener sus datos personales, como el domicilio “encriptados” o en la nueva credencial.

Miranda mencionó que el Consejo General del INE discutirá y en su caso aprobara el nuevo formato de la identificación este viernes, la cual asegura no generará un costo extra al erario.

“Los cambios son muy sencillos, muy básicos, simplemente vamos hacer los ajustes en las leyes que se refieren al IFE para poner INE y los logotipos”, agregó.

Con información de Notimex.



comments powered by Disqus