El médico norteamericano infectado con ébola es dado de alta


Kent Brantly fue tratado con un suero experimental para combatir el virus.


POR Staff Rolling Stone México  



Kent Brantly fue tratado con un suero experimental para combatir el virus.

Foto: CNN

Kent Brantly, médico norteamericano que contrajo el virus del ébola en África Occidental mientras apoyaba a los servicios de salud del país a combatir la epidemia, fue dado de alta el día de hoy del hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia.

Según informó CNN, el análisis de sangre practicado a Bradley salió negativo al virus, por lo que el tratamiento con un suero experimental que recibió fue considerado como exitoso.

Brantly se encontraba en Liberia, como parte de la organización Samaritan’s Purse, y se contagió con el temible virus cuando trataba a pacientes en África.

El fármaco recibido por Kent Brantly y su compañera, la misionera Nancy Writebol, lleva por nombre ZMapp, el cual también ha sido administrado a los trabajadores de salud en Liberia, ayudando a su recuperación.

Mapp Biofarmacéuticos, compañía que produce el ZMapp, mencionó que ya envió la totalidad de su inventario del medicamento experimental para combatir el brote de ébola.

Cabe mencionar que el virus del ébola aún no tiene cura conocida, y en caso de no recibir tratamiento, los pacientes infectados con el patógeno mueren en el 90% de los casos.

Según informó la OMS, el actual brote de ébola, el más letal en la historia, ha causado la muerte de 1350 personas.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus