El narcotraficante Benjamín Arellano Félix llega a un acuerdo con EE.UU.


El narcotraficante Benjamín Arellano Félix llegó a un acuerdo ante una corte federal estadounidense para reducir su condena


POR Staff Rolling Stone México  



El narcotraficante Benjamín Arellano Félix llegó a un acuerdo ante una corte federal estadounidense para reducir su condena

El ex cabecilla del cártel de los hermanos Arellano Félix, Benjamín Arellano, enfrenta una posible pena máxima de 25 años de cárcel y la reposición de 100 millones de dólares que habría obtenido como ganancias ilícitas.

Los fiscales federales accedieron a que se desechen otros cargos que hubieran podido elevar la pena a 150 años de prisión.

La defensa explicó que Benjamín Arellano Félix llegó a un acuerdo ante una corte federal estadounidense en San Diego, California, mediante el cual aceptó cargos por asociación delictuosa y lavado de dinero, a cambio de reducir su sentencia de 150 a 50 años de cárcel.

A Arellano Félix se le extraditó en México en abril de 2011 para enfrentar los cargos de lavado y asociación ilícita, que se habían interpuesto en Estados Unidos desde 2003. “Fue un acuerdo muy favorable para mi cliente”, dijo su abogado defensonr, Anthony Colombo.

Según la acusación formal en Estados Unidos, Benjamín Arellano fue el principal organizador y jefe máximo del cártel desde 1986.

Fuente: El Universal



comments powered by Disqus