El padre Solalinde afirma que a Abarca “lo encontraron en Veracruz


El sacerdote aseguró que el ex alcalde de Iguala estaba escondiéndose en el estado de Veracruz y fue “sembrado” en Iztapalapa.


POR Staff Rolling Stone México  



El sacerdote aseguró que el ex alcalde de Iguala estaba escondiéndose en el estado de Veracruz y fue "sembrado" en Iztapalapa.

Foto: Arturo Campos Cedillo, vía La Jornada

De acuerdo con información de La Jornada, el sacerdote Alejandro Solalinde aseguró que José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, que recientemente fue arrestado en Iztapalapa, “fue encontrado en Veracruz y lo fueron a ‘sembrar’ a territorio opositor en el Distrito Federal”.

Durante una conferencia en la Universidad de Guadalajara, el padre Solalinde afirmó que con la acción “se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática, que había sido tan buena comparsa en las recientes reformas del PRI al igual que el Partido Acción Nacional”.

En el evento, Solalinde también mencionó que el gobierno sabía de antemano lo que había ocurrido con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero no dio a conocer la información hasta después, con fines electorales.

“El gobierno ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral”, agregó.  “Se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. Han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-gobierno”.

Solalinde, quien también es director del algergue para migrantes Hermanos en el Camino, localizado en Ixtepec, Oaxaca, explicó que en Guerrero, el PRI busca recuperar el control del estado, por lo que existen diversas esrategias en las que se incluye culpar a otros partidos, criminalizar las marchas y protestas y “mostrar que ellos son mejores”.

En palabras del sacerdote, las actuales protestas que se llevan a cabo en el país son “un signo de los tiempos y una prueba irrefutable de una necesidad de cambio”, concluyó.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus