El Poder Ejecutivo entrega su segundo informe de gobierno


El secretario de Gobernación destacó el trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para la promulgación de las reformas estructurales.


POR Staff Rolling Stone México  



El secretario de Gobernación destacó el trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para la promulgación de las reformas estructurales.

Foto: Presidencia/Cortesía

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, envió al Congreso de la Unión su segundo informe de gobierno, en el que destacó una propuesta para crear una ley de protección a menores.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, se encargó de entregar el informe, reconociendo la labor conjunta entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para  lograr “un gran acuerdo nacional” y la promulgación de las reformas estructurales.

Según informó CNNOsorio Chong mencionó que :“Juntos hemos hecho buena política, la que trasciende a lo inmediato (…) es así como se concretaron las reformas que México exigía; estás reformas son fruto de un debate responsable, ejemplar y amplio, en el que todas las voces que así lo decidieron participaron”.

“Hemos demostrado que la división de poderes no significa división de esfuerzos o de objetivos; hemos logrado que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias (…) con responsabilidad, el Legislativo ha puesto el bien de la nación por encima de cualquier otro interés” agregó.

El informe fue recibido por Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, ambos militantes del Partido de la Revolución Democrática y presidentes de las mesas directivas de ambas cámaras del Poder Legislativo.

Este martes al mediodía, se prevé que Enrique Peña Nieto ofrezca un mensaje a la nación con motivo de su segundo informa de gobierno, el cual será transmitido desde Palacio Nacional.

Los temas económicos y sociales del segundo informe de gobierno serán analizados por los líderes parlamentarios, según informó Manlio Fabio Beltroes, líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Además del informe de gobierno, la Cámara de Diputados espera recibir el Paquete Económico 2015, en el que se incluirán las propuestas de Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley de ingresos y los criterios para la política económica del próximo año.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus