El PRD asegura que no hay condiciones para votar por la Ley de Telecomunicaciones esta semana


El grupo del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados no hay condiciones para debatir las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados no hay condiciones para debatir las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

De acuerdo con un reporte del diario Milenio, la facción perredista de la Cámara de Diputados aseguró que en el Senado de la República no hay disposición ni las condiciones para discutir y debatir las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y mucho menos votar por ellas durante un periodo extraordinario esta semana.

El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya descartó la posibilidad de que se haga la votación de los dictámenes de telecomunicaciones este jueves y viernes, a pesar de que los integrantes del PRI, comandados por Manlio Fabio Beltrones esperan hacerlo.

“La verdad no veo yo objetivamente condiciones para eso, ojalá se diera, pero no puedo tener el mismo optimismo, no simplemente por llevarle la contraria (a Beltrones), simplemente porque no veo esa disposición ni esas condiciones en el Senado para que esta misma semana empezáramos, porque no es cuestión de un día; si vamos a discutir telecomunicaciones, implica dejar el periodo abierto”, explicó.

Alonso Raya también reveló que existen diferencias de fondo entre los diversos grupos parlamentarios, los cuales se centran en aspectos importantes de la nueva ley de telecomunicaciones, por lo que aseguró que el PRD está dispuesto a lograr que se lleven a cabo acuerdos con el PAN con el objetivo de garantizar que las leyes secundarias se apeguen a lo ya aprobado en el Congreso de la Unión.

“No permitiremos que la Secretaría de Comunicaciones otorgue las concesiones, sino Ifetel; no permitiremos que la Secretaría de Gobernación vea contenidos, sino Ifetel; no permitiremos que se restrinja el acceso a internet y no permitiremos que se manipule el asunto de la preponderancia”, concluyó.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus