El PRD exige información sobre el militar desaparecido entre los normalistas de Ayotzinapa


El partido exhortó a la SEDENA sobre el manejo de la información del caso.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Cortesía Cristina Rodríguez, vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el PRD exigió a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) la información que responde al caso, la cual señala la desaparición forzada de un militar que se encontraba entre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa, el senador Alejandro Encinas destacó que el reconocimiento del militar ha modificado las líneas de la investigación que fue abierta en torno a los hechos lamentables de hace nueve meses, en donde quedó al descubierto el papel que el Ejército desempeñó en la atroz situación.

“Es muy grave que la SEDENA haya ocultado esa información y por ello ahora debe aclarar qué papel jugaba ese elemento del Ejército, si era un estudiante más o un infiltrado en el movimiento de la Normal Rural de Ayotzinapa”, concluyó Encinas.

En tanto, la propuesta la hará llegar al pleno de la Comisión Permanente para que sea presentada el día de mañana, además de demandar a la SEDENA el seguimiento del hecho que involucró al militar entre los estudiantes desaparecidos.

Con información de La Jornada.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus