El PRD presentará un plan para regular la mariguana


La iniciativa buscará fomentar el uso medicinal de la droga y aumentar de 5 a 35 gramos la dosis que es permitido portar.


POR Staff Rolling Stone México  



La iniciativa buscará fomentar el uso medicinal de la droga y aumentar de 5 a 35 gramos la dosis que es permitido portar.

Según reportó el diario El Universal, el Partido de la Revolución Democrática presentará el día de mañana una iniciativa local y federal para la regulación de la mariguana.

Manuel Granados, Vidal Llerenas y Fernando Belaunzarán son los diputados encargados de la estrategia,  que desean iniciar el proceso legislativo ante la Mesa Directiva de la Diputación Permanente local, con propuestas que contemplan una modificación en la dosis de mariguana que puede ser portada por una persona, la cual actualmente es de 5 gramos y dejarla en 35.

Vidal Llerenas también apuntó que se presentará también una iniciativa de reforma para la Ley de Salud local, en la que se buscará incentivar la prevención y uso medicinal de la droga.

Cabe mencionar que Ernesto Zedillo, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos y César Gavira, integrantes de la Global Comission on Drug Policy enviaron una carta felicitando a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, por su “liderazgo y compromiso” para impulsar el debate de la regulación del consumo de la mariguana en el Distrito Federal, mencionando que es una discusión “necesaria en América Latina”.

La misiva firmada por los ex mandatarios agregó que: “Representa una importante contribución para el fortalecimiento institucional del Gobierno del Distrito Federal para abordar el fenómeno de las drogas desde una perspectiva de salud, enalteciendo los objetivos que su administración ha planteado en materia de desarrollo, seguridad y Derechos Humanos”.



comments powered by Disqus