El PRD propone establecer un “impuesto a los ricos”


La iniciativa busca que los grandes empresarios paguen un IETU equivalente al 5% de sus ingresos.


POR Staff Rolling Stone México  



La iniciativa busca que los grandes empresarios paguen un IETU equivalente al 5% de sus ingresos.

De acuerdo con un reporte de CNN Expansión, el Partido de la Revolución Democrática propondrá la instauración de un “impuesto a los ricos”, el cual tendrá como objetivo que las declaraciones tributarias de grandes empresas sean por lo menos el 5% de sus ingresos.

“Estamos haciendo todo un análisis sobre la posibilidad de establecer un Impuesto Especial a Tasa Única (IETU) a los ricos”, declaró Miguel Barbosa, coordinador del PRD en la Cámara alta.

Barbosa también apuntó que dicha propuesta de ley ya fue compartida con los demás grupos parlamentarios. “Esto del IETU está siendo impulsado por senadores del PAN, del PRD. Está caminando. Es un mecanismo que existe en otros sistemas fiscales, estamos analizando la posibilidad de incorporarlo a (nuestro) sistema fiscal” agregó.

David Penchyna, senador del PRI no está de acuerdo con la propuesta del PRD. “No debe haber un impuesto que se llame así, creo que el PRD está apostando a la polaridad social y me parece que eso no es sano para ningún país. No puedo opinar sobre un impuesto de ocurrencia ‘banquetera’ y hay que esperar a que presenten algo para poderlo analizar”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes, aseguró que las iniciativas propuestas por los senadores serán tomadas en cuenta.

“En este momento hay gran simpatía y coincidencia de las propuestas que envió el presidente Enrique Peña Nieto con el PRD, pero no conozco ni la propuesta ni el tema que quieren proponer y en la Comisión habrá que analizarlos”.



comments powered by Disqus