El presidente Felipe Calderón advierte que la evaluación a maestros es irreversible


Felipe Calderón Hinojosa advirtió al SNTE que la evaluación magisterial es un proceso irreversible, mientras que a la CNTE le dijo que no se permitirá se quebrante la ley


POR Staff Rolling Stone México  



Felipe Calderón Hinojosa advirtió al SNTE que la evaluación magisterial es un proceso irreversible, mientras que a la CNTE le dijo que no se permitirá se quebrante la ley

“¡Ya estuvo bueno!” de que se deje a los niños en el país sin clase por intereses grupales o políticos, exclamó molesto el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le advirtió que la evaluación magisterial es un proceso irreversible y un compromiso suyo irrenunciable e inquebrantable, y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que no se va a permitir que se quebrante la ley contra ninguna escuela o maestro y menos el derecho de los niños a recibir clase, y los gobernadores le exhortó a velar de los recursos para la educación no se desvíen para intereses políticos.

El mandatario dio el banderazo a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2012, mejor conocida como prueba ENLACE, en la escuela “República de Costa Rica” ubicada en una colonia aledaña a la residencia oficial de Los Pinos.

“Que no se deje a los niños y a las niñas sin clase por capricho de nadie; que no use el derecho de los niños aprender por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole. ¡Ya estuvo bueno de eso!”, dijo Calderón.

El presidente ofreció hacer lo necesario al respecto “y a los gobernadores les pido que hagan lo propio y a los padres de familia, que son lo que se quedan aquí con sus hijos, que todos impulsemos que México cambie en eso, que nuestro hijos puedan ir a clases, reciban la educación que merecen”.

Enfático, el mandatario agradeció a los maestros y al sindicato, incluidos padres de familia, “incluidos y a todos los que sí están, estamos comprometidos con la calidad educativa. Hay quienes no pero la gran mayoría de maestros sí están comprometidos con la calidad educativa y respetamos a quienes discrepan de nuestro punto de vista, pero no estamos de acuerdo en que se deje a los niños sin clases, por defender intereses de grupo, de partidos o de ideología”.

Felipe Calderón afirmó que su gobierno ha sido muy tolerante “pero no permitiremos que se quebrante la Ley y menos que se quebrante la Ley para atentar contra una sola escuela, contra la educación, contra otros maestros y menos toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases”, frase que le fue aplaudida.

En su mensaje, Calderón añadió: “por eso exhorto a los gobernadores del país a llevar a delante con responsabilidad su tarea como gobernante y en la calidad educativa, y asegurarse que los recurso públicos que con tantos sacrificios paga el pueblo de México y que van a ala educación publica, se destinen precisamente a educar y no otros propósitos políticos o de grupo, por muy respetables que sean”.

Además solicitó a los mentores que no permitan que quienes no están comprometidos ni asumen su responsabilidad con la educación “tomen el control del a educación en nuestro país”.

Exigió a los padres de familia participar más activamente y se incorporen de lleno en los consejos escolares, de las escuelas donde estudian sus hijos para que hagan valer su voz.

Fuente El Universal



comments powered by Disqus