El presidente Obama critica el uso de fuerza excesivo de la policía en Ferguson


El mandatario agregó que supervisará directamente los reportes de la investigación de la muerte de un joven a manos de un oficial de la policía local.


POR Staff Rolling Stone México  



El mandatario agregó que supervisará directamente los reportes de la investigación de la muerte de un joven a manos de un oficial de la policía local.

Foto: Getty

Tras varios días de violencia, saqueos y arrestos en Ferguson, Missouri, a causa de las protestas por la muerte de Michael Brown a manos de la policía, el presidente Barack Obama criticó el uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades, solicitando esclarecer el incidente.

Según informó Reuters, Michael Brown falleció la noche del sábado en un altercado con un agente de la policía, quien abrió fuego contra el adolecente, quien estaba desarmado.

Obama también levantó la voz en contra de las recientes protestas y saqueos, además del “uso excesivo de la fuerza policial”, en la víspera del quinto día de protestas en la zona. “Estamos profundamente preocupados por la violencia”, mencionó durante una conferencia de prensa en Massachusetts.

“No hay excusa para que la policía use fuerza excesiva contra las manifestaciones pacíficas o para encarcelar a los manifestantes por ejercer legalmente su derecho constitucional a expresarse”, agregó.

“Todos necesitamos mantener un estándar alto, en particular aquellos que tienen puestos de autoridad”, señaló. “Nuestro propósito ahora es que se mantenga la seguridad ciudadana sin que ello infrinja el derecho de los ciudadanos a expresar su opinión”, continuó el mandatario.

Barack Obama también informó que dio instrucciones al Departamento de Justicia y al FBI para que colaboren con las autoridades locales en el esclarecimiento del incidente, en el que un policía mató a balazos a Michael Brown, el cual ha provocado violentas protestas en la ciudad.

Con información de Reuters.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus