El Presidente Peña Nieto suspende el Pacto por México


La presidencia de la República anunció la decisión mediante un comunicado oficial, tras las acusaciones del PRD y el PAN del uso electoral de recursos de programas sociales.


POR Staff Rolling Stone México  



La presidencia de la República anunció la decisión mediante un comunicado oficial, tras las acusaciones del PRD y el PAN del uso electoral de recursos de programas sociales.

Este martes por la mañana la presidencia de la república anunció que suspenderá las actividades del Pacto por México, en respuesta a las dudas expresadas por los dirigentes nacionales del PRD y el PAN, acerca del uso de recursos sociales en los comicios locales.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros”, se lee en el comunicado oficial que fue dado a conocer esta madrugada.

Cabe recordar que una de las actividades programadas para el Pacto por México consistía en la presentación de la nueva reforma financiara en Palacio Nacional, cuyo objetivo es lograr que el país tenga más crédito y sería presentada ante el Congreso de la Unión en los próximos días, por lo cual será pospuesta.

Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional, declaró este lunes que no formará parte de ningún evento del Pacto Por México, al considerar que la respuesta de la presidencia ante las denuncias del uso electoral de los programas sociales “no ha sido satisfactoria.”

“La respuesta del gobierno federal no fue favorable, y por el contrario solo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables”, apuntó Madero mediante un comunicado emitido por el PAN.

Mientras tanto, Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática solicitó al gobierno federal evitar el fracaso del Pacto por México, dando un “curso responsable” a las denuncias interpuestas por el PAN.

“Ha quedado evidenciada con los hechos protagonizados por el gobierno del PRI en Veracruz, así como por el nombramiento de funcionarios y delegados de Sedesol que claramente tienen un historial como operadores políticos del PRI”, mencionó Zambrano. El líder del PRD también apuntó que el presidente Peña Nieto constituye una “carta de impunidad” para los delincuentes electorales.

Madero solicitó que Peña Nieto remueva de su cargo a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, junto con otros funcionarios, y así dar inicio a una investigación, solicitud que le fue denegada.

Cabe mencionar que la reforma financiera ha sido pospuesta.

Con información de CNN Noticias



comments powered by Disqus