El Senado revela sus planteamientos sobre la “censura” a internet


Se harán modificaciones al artículo 145 de las leyes secundarias de telecomunicaciones para evitar las prácticas de censura.


POR Staff Rolling Stone México  



Se harán modificaciones al artículo 145 de las leyes secundarias de telecomunicaciones para evitar las prácticas de censura.

Según informó el diario El Universal, el proyecto para el dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones, el cual fue elaborado en el Senado por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos, contempla las modificaciones a la propuesta original del gobierno federal, en especial en el Capítulo VI que aborda la neutralidad de las redes.

Partidos de la oposición y distintas facciones se manifestaron en contra del artículo 145 del proyecto original, en el que se mencionaba el bloqueo y restricción a aplicaciones, contenidos y hasta el acceso a internet por parte de las autoridades.

El PRD y el PAN solicitaron un nuevo dictamen en el que se elimine la posible censura a Internet, por lo que las comisiones a cargo del tema presentaron un nuevo proyecto con cambios en los apartados II y III del citado artículo, las cuales aseguran que no se llevarán a cabo dichas prácticas.

La primera propuesta tenía entre sus objetivos el bloqueo de redes a petición de las autoridades que consideraran pertinente dicha acción.

Las nuevas modificaciones al artículo plantean la neutralidad de la red, por lo que los internautas podrán acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio y los prestadores del servicio no podrán discriminar contenidos ni aplicaciones y tampoco interferir en el uso de la red.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus