El FBI cierra Megaupload


El sitio web Megauopload cerrará definitivamente debido a las acusaciones de piratería en línea por parte del FBI


POR Staff Rolling Stone México  



El sitio web Megauopload cerrará definitivamente debido a las acusaciones de piratería en línea por parte del FBI

De acuerdo a diversos reportes, el sitio web Megaupload cerrará definitivamente. El sitio en cuestión es uno de los más grandes del mundo para compartir archivos en línea, y se les acusa de costarle a las industrias con derechos de autor, más de $500 millones de dólares en ingresos.

El Wall Street Journal informó además que el FBI acusó a siete trabajadores del sitio por piratería en línea, y que cuatro de ellos se encuentran bajo custodia oficial.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado al respecto:

“WASHINGTON –Siete individuos y dos corporaciones han sido acusados en Estados Unidos de dirigir una organización criminal internacional supuestamente responsable de piratería en línea por numerosos tipos de obras con derecho de autor, a través de Megaupload.com y otros sitios relacionados, generando más de $175 millones de dólares en ganancias y causando un daño por más de $500 millones de dólares a los autores.

Esta acción se encuentra dentro de uno de los casos criminales de copyright más grandes tomados por Estados Unidos y se dirige directamente hacia el mal uso del almacenamiento de contenido público y distribución para cometer y facilitar un crimen contra la propiedad intelectual”.



comments powered by Disqus