El tribunal electoral respalda la decisión de retirar el financiamiento público al Partido Verde Ecologista de México


El partido fue multado por una cifra cercana a los $200 millones de pesos.


POR Staff Rolling Stone México  



El partido fue multado por una cifra cercana a los $200 millones de pesos.

De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apoyó la decisión del Instituto Nacional Electoral de recortar recursos al Partido Verde Ecologista de México para el pago de las multas que pesan sobre la institución, las cuales ascienden a más de $200 millones de pesos.

Cabe mencionar que debido a una votación mayoritaria, el proyecto del magistrado Pedro Esteban Penagos, el cual contemplaba la apelación del PVEM para que no le fuera descontado el 100% de su financiamiento público.

Oponiéndose a dicha estrategia, María del Carmen Alanís apuntó que la ley electoral es puntual y clara en cuanto a las sanciones aplicadas a los partidos políticos, sumando un descuento del 100% de la ministración al acumular dos sanciones.

Si se le descontara el 50% mencionado, el PVEM tardaría aproximadamente 15 meses en pagar los $190 millones de pesos de multas.

Por otro lado, ante el fallo del TEPJF, el partido anunció que mantendrá “sus informes” de resultados legislativos, con el objetivo de rendir cuentas a la gente”.

Carlos Puente apuntó en conferencia de prensa que su a partido “no le queda otra más que acatar la sanción y cumplirla”. En cuanto al retiro de los spots publicitarios impuestos por el INE por tres días previos al cierre de campaña, Puente aseguró que la medida coloca al PVEM en una “clara iniquidad y en un estado de indefensión”.

El Senador del Partido Verde también mencionó que la solicitud  presentada ayer por los partidos opositores ante el INE, de retirar el registro del organismo se reduce a un “golpeteo mediático”.

Con información de La Jornada .

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus