El último día de batalla por la presidencia de Estados Unidos


Tras una agotadora batalla de año y medio, llegó el último día de la campaña electoral de Estados Unidos para el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras una agotadora batalla de año y medio, llegó el último día de la campaña electoral de Estados Unidos para el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney.

Tras una agotadora batalla de año y medio, llegó el último día de la campaña electoral de Estados Unidos para el Presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney. Ahora todo queda en manos de los votantes.

Este 5 de noviembre es el último intento para convencer al escaso número de votantes indecisos. Ambos candidatos dedicarán este último día a visitar el estado más reñido: Ohio, que ha determinado al ganador en las últimas 12 elecciones.

Esta es una de las contiendas presidenciales más cerradas de la historia de Estados Unidos. Sin embargo la mayoría de las encuestas en los estados en disputa, como Ohio, Iowa y Winsconsin, muestran a Obama con una pequeña ventaja. Ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar Ohio. Este estado es determinante para obtener los 270 votos del colegio electoral, los cuales dictaminan la victoria.

Romney realizó una sorpresiva incursión en Pennsylvania el día de ayer, siendo este un estado tradicionalmente inclinado por los demócratas. A pesar de que los asesores de Obama minimizaron el viaje, considerándolo una señal de desesperación, el ex presidente Clinton estará hoy en dicho estado realizando cuatro eventos para contrarrestar el último empuje de Romney.

Los demócratas dijeron estar confiados en la pequeña, pero firme ventaja de Obama en los estados oscilantes, pero reconocieron que todo depende ahora de la participación electoral.

“En última instancia, depende de ustedes. Ustedes tienen el poder” aseguró Obama en una reunión en New Hampshire. “En los próximos dos días ustedes tomarán las decisiones que le darán forma a este país en las próximas décadas”.

Hoy, Obama comenzará en Winsconsin, continuará en Ohio y luego en Iowa, para terminar en su ciudad natal, Chicago. Mientras tanto Romney arrancó en Florida para luego dirigirse a Virginia y Ohio, terminando en el mismo lugar donde inició su campaña: New Hampshire.

Asesores han señalado que el voto anticipado en Ohio y Florida ponía en evidencia que Obama está cerca de convertirse en el segundo Presidente demócrata en ser reelecto desde la Segunda Guerra Mundial.



comments powered by Disqus