El veredicto contra Pussy Riot será revisado por la Suprema Corte rusa


Las integrantes de la banda punk rusa podrían ser liberadas antes de febrero de 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



Las integrantes de la banda punk rusa podrían ser liberadas antes de febrero de 2014.

De acuerdo con un reporte del diario The Hollywood Reporter, la Suprema Corte de Rusia revisará el veredicto emitido en agosto de 2012 en contra de las integrantes de Pussy Riot, quienes fueron sentenciadas por “vandalismo motivado por odio religioso” y se encuentran actualmente en prisión.

RS11Pussy Riot: A Punk Prayer

Según la Suprema Corte, el tribunal de Moscú que manejó el juicio nunca probó que las artistas fueron “motivadas por odio hacia algún grupo social”, además de que no consideraron que Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova son madres de niños pequeños y no tomaron en cuenta la “naturaleza no violenta de sus acciones ilegales”.

Las dos integrantes de Pussy Riot que permanecen encarceladas, serán liberadas hasta febrero de 2014 y de cambiarse el veredicto por parte de la Suprema Corte, se les restarán algunas semanas de cárcel.

Además, Vladimir Putin emitió una nueva propuesta de ley de amnistía que de ser aprobada por el Kremlin lograría la liberación temprana de Tolokonnikova y Alyokhina debido a que “aplica para las mujeres que tienen hijos y que no han cometido crímenes violentos”.



comments powered by Disqus