Elba Esther Gordillo podría alcanzar prisión domiciliaria


El abogado de la maestra, argumenta que es inocente de todos los cargos.


POR Staff Rolling Stone México  



Elba-Esther-Gordillo

Este lunes 8 de febrero, un tribunal federal ordenó reconsiderar la propuesta de conceder a la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria. La petición ya había sido negada previamente en el mes de septiembre.

El juicio permanece abierto, persiguiendo los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, la maestra consiguió la suspensión de otro amparo que le permite permanecer en un hospital de la Ciudad de México por el tiempo que sea necesario.

Isabel Porras Odriozola, magistrada del tercer tribunal unitario penal de la Ciudad de México, ordenó a Luis Pérez de la Fuente, magistrado a su vez del primer tribunal unitario, corregir la resolución del amparo que se le negó a Elba Esther Gordillo el 23 de septiembre, considerando que no se tomó en cuenta como criterio jurídico el principio pro-persona a favor de los derechos humanos de la acusada.

Marco Antonio Del Toro, abogado de Gordillo habló sobre una posible venganza política, argumentando que la maestra es inocente de todos los cargos y acusada sin sustento.

Por su parte, la PGR declaró que de concedérsele prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, el Ministerio Público tendría 10 días hábiles para expresar inconformidad.

Esto no garantiza ni la aprobación ni el fallo de la apelación de Gordillo Morales.

Con información de La Jornada.

BANNER APP 153




comments powered by Disqus