Elba Esther Gordillo podría ser liberada y cumplir el resto de la sentencia en su domicilio


Se continúa evaluando si la exlíder del SNTE cumple con los requisitos para un arresto domiciliario.


POR Staff Rolling Stone México  



Elba-Esther-Gordillo

Foto: Cortesía La Jornada

De acuerdo con un informe de La Jornada, Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podría cumplir su sentencia en su casa y abandonar el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Tras varios recursos legales, la defensa de Gordillo pidió a los jueces que le concedieran el derecho de arresto domiciliario luego de haber sido detenida en febrero de 2013 en Toluca, Estado de México, al acusársele de presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, así como por lavado de dinero. Éste último cargo fue acusado por la PGR, quien señaló el desvío de más de $2 millones de dólares de las cuentas del SNTE para uso personal.

En tanto, la misma PGR es el organismo que decidirá el próximo jueves si Elba Esther Gordillo continuará su proceso judicial en prisión domiciliaria, esto por tener más de 70 años de edad y presentar diversos padecimientos que podrían complicarse en la cárcel. Sin embargo, los cargos por los que es acusada se mantendrán en pie para continuar con el proceso legal. En tanto, se sostuvo que serán al menos dos agentes federales los que vigilen a Gordillo durante las 24 horas del día.

Con información de La Jornada.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus