Elba Esther Gordillo siguió recibiendo su sueldo de la SEP mientras se encontraba presa


La ex lideresa del SNTE recibió $88 mil 732 pesos durante el primer trimestre de 2013, resultantes de su sueldo como maestra de escuela y directora de un plantel.


POR Staff Rolling Stone México  



La ex lideresa del SNTE recibió $88 mil 732 pesos durante el primer trimestre de 2013, resultantes de su sueldo como maestra de escuela y directora de un plantel.

Según reportó el diario El Universal, la Secretaría de Educación Pública reveló que Elba Esther Gordillo continuó obteniendo ingresos resultantes de su sueldo, a pesar de encontrarse presa desde febrero del año pasado.

La ex lideresa del SNTE recibió la cantidad de $88 mil 732 pesos durante el primer trimestre de 2013, los cuales fueron pagados por la SEP. Gordillo Morales aparece en la nómina de del Estado de México, recibiendo el salario de dos plazas a su nombre en la localidad de Nezahualcóyotl, en las que está registrada como directora de una primaria y profesora.

El gobierno del Estado de México entregó un reporte a la SEP en el que detalló los recursos utilizados en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, en el que se descubrió que de enero a marzo de 2013, Elba Esther Gordillo Morales recibió la cantidad de $49, 548.96 pesos por la plaza de directora y $39,174.07 por la de docente, con un incremento de $16 mi pesos respecto al mismo periodo en 2011.

Gordillo recibió un incremento del 23% en su salario a pesar de que se encuentra en calidad de detenida en el Reclusorio de Tepepan desde el 26 de febrero en el Aeropuerto de Toluca acusada de lavado de dinero, fraude fiscal y desvío de recursos del sindicato.

Cabe destacar que el gobierno del Estado de México anunció que el pago del sueldo de Elba Esther Gordillo ya fue cancelado.



comments powered by Disqus